País

Gobierno entregaría entre viernes y sábado propuesta para iniciar diálogo por la Educación

El Presidente Piñera se reunió esta tarde con los ministros de Hacienda y Educación para afinar el documento que será enviado a los líderes del movimiento estudiantil. Mientras, en medio de las movilizaciones de este miércoles, la vocera de la Confech, Camila Vallejo, afirmó que sería "malintencionado” no conocer la respuesta del Ejecutivo antes de este jueves.

Por:  Fernando Duarte M

Por más de tres horas estuvieron reunidos esta tarde en el despacho presidencial el Mandatario Sebastián Piñera y el ministro de Educación Felipe Bulnes, junto al titular de Hacienda, Felipe Larraín, y la directora de Presupuesto, Roxanna Acosta.

El objetivo: afinar la propuesta que entregarán a los líderes del movimiento estudiantil, a fin de  iniciar el diálogo en busca de destrabar el conflicto en torno a la calidad y la gratuidad de la educación, que se ha extendido por más de tres meses.

Pese a que durante las movilizaciones de este miércoles, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, afirmó que sería “malintencionado” no enviar la propuesta antes de este jueves, la postura del Gobierno se clarificaría recién entre viernes y sábado, según trascendió en La Moneda.

No hubo luces sobre las conclusiones fundamentales del encuentro, aunque la presencia de los encargados del Presupuesto 2011 indica que el Ejecutivo planea resolver la problemática apelando a la inyección de recursos.

Según publicó el diario El Mercurio en su edición de este miércoles, tres de los cuatro puntos propuestos por los estudiantes serían rechazados por el Gobierno, entre estos los de transparentar las mesas de trabajo; frenar las instancias legislativas sobre el tema; y eliminar la fecha límite del 7 de octubre como reanudación de las actividades académicas.

Más Noticias

Más Noticias