País

Gobierno evalúa medidas para reimpulsar la reconstrucción de viviendas

El ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna detalló que el Ejecutivo espera llegar a un 90% de avance en dichas tareas "a febrero de 2013 y terminar el 100% a febrero de 2014".

Por:  UPI

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, encabezó una reunión para evaluar las medidas de reimpulso a la reconstrucción, a la que también asistieron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, y el Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast.

Al respecto el ministro de Vivienda afirmó que “las tareas prioritarias que tenemos como Gobierno son: entregar 220 mil subsidios este año; erradicar las 97 aldeas a junio de 2012 o tener sus viviendas en construcción y en franco estado de avance; llegar a un 90% de avance de la reconstrucción a febrero de 2013 y terminar el 100% a febrero de 2014″.

El secretario de Estado agregó que “queremos que haya una persona responsable por localidad, proyecto y tipo de subsidio para poder llegar con nuestras soluciones en el menor plazo posible. Nuestra meta es reducir el tiempo entre la entrega del subsidio y la vivienda de 2,5 años -como ha sido históricamente en el ministerio- a un año y medio”, afirmó el ministro.

Asimismo, el ministro Pérez Mackenna destacó el nombramiento del Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, porque será “clave para el trabajo social y de acompañamiento que necesitan las familias mientras se construyen sus viviendas, y permitirá gestionar y entregar soluciones con una mirada intersectorial”.

Más Noticias

Más Noticias