País

Gobierno expulsará a migrantes que agredieron a Carabineros en Iquique

Los cuatro involucrados enfrentarán el control de detención este miércoles, pero el ministro Delgado aseveró que con y sin condena los sacarán del país.

La agresión a Carabineros ocurrió en medio de un procedimiento.La agresión a Carabineros ocurrió en medio de un procedimiento.
La agresión a Carabineros ocurrió en medio de un procedimiento.

El Gobierno anunció que expulsará a los migrantes venezolanos que se vieron involucrados en la agresión a funcionarios de Carabineros ocurrida la tarde del martes en medio de un procedimiento en Iquique.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comunicó que “he dado instrucción precisa al delegado presidencial de Tarapacá para que inicie el proceso de expulsión contra estas cuatro personas detenidas por agresión a Carabineros”.

“Los cuatro detenidos, más los otros tres que tuvimos durante la madrugada, pasarán a control de detención”, agregó durante la mañana de este miércoles.

Junto con eso, Delgado repudió “tajantemente” lo ocurrido, aseverando que los involucrados “deberán enfrentar a la justicia en el control de detención, y dependiendo de lo que ahí ocurra, estas personas serán expulsadas de igual manera. Vale decir, si tienen condena o no”.

“No vamos a permitir que se le falte el respeto a nuestros carabineros ni que se les ataque de esta manera”, añadió.

Sobre el procedimiento que realizaba Carabineros al momento de la agresión en Iquique, Delgado explicó que se enmarca “en una estrategia que hemos tenido en Tarapacá en los últimos meses, pudiendo desbaratar bandas de tráfico, microtráfico y crimen organizado”.

Por su parte, el delegado presidencial (s) de Tarapacá, Natan Olivos, anunció que presentarán una querella criminal contra los cuatro involucrados en la agresión a los policías.

“Esta situación no la vamos a permitir y por supuesto a Carabineros de Chile le enviamos nuestro más que cariñoso saludo y a los carabineros agredidos les deseamos una pronta recuperación”, dijo.

Más Noticias

Más Noticias