País

Gobierno flexibiliza ingreso de turistas con homologación del Pase de Movilidad

Con esta medida se espera la llegada de más de un millón de visitantes durante este año. 

Si la homologación de vacunas tarda más de 48 horas, los turistas recibirán un un Pase de Movilidad Temporal. AGENCIA UNO
Si la homologación de vacunas tarda más de 48 horas, los turistas recibirán un un Pase de Movilidad Temporal. AGENCIA UNO

El gobierno flexibilizó la entrada al país a través de la homologación del Pase de Movilidad para los turistas, ya que desde ahora podrán tener un “Pase de Movilidad Temporal”, evitando los 10 días de espera que tardaba cargar las vacunas extranjeras en la plataforma Me Vacuno.

Los primeros sectores que notarían una diferencia serían los negocios de Santiago, y las regiones de Magallanes y Aysén, donde se espera un aumento de turistas con la flexibilización de las medidas sanitarias para entrar a Chile.

Desde el 6 de junio, cualquier extranjero que solicite la homologación de sus vacunas tendrá la respuesta dentro de 2 días, en comparación de los 10 que tarda hasta hoy. Así podrán acceder a restaurantes, cines, o incluso tomar un vuelo nacional.

Si la homologación por algún motivo se atrasa, a las personas extranjeras se les activará un Pase de Movilidad Temporal que dura 96 horas. 

Ahora bien, en el caso que el traspaso de las vacunas resulte rechazado, los turistas podrán hacerse un PCR que funcionaría como sustituto al pase.

Cabe recordar que el Pase de Movilidad no es obligatorio para los extranjeros, pero sí es fundamental para ciertas actividades, entonces con la nueva normativa, un turista podría tenerlo disponible de manera más rápida donde lo exijan, por ejemplo, los alojamientos y hoteles.

Con esta acción se espera que más de un millón de personas visiten el país, reactivando un sector que fue duramente golpeado por la pandemia.

Más Noticias

Más Noticias