País

Gobierno informó que hubo 396 detenidos por jornada de protestas a nivel nacional

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, criticó la violencia en la jornada de ayer. "Lo que vimos fue a estudiantes mezclados con lumpen que hizo destrozos de una envergadura pocas veces vistas", sostuvo.

Por:  UPI

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó esta mañana el último balance por las manifestaciones estudiantiles ocurridas ayer, donde a nivel nacional se registraron 396 detenidos, mientras que hubo 78 heridos, 55 carabineros y 23 civiles.

Dijo que la policía está trabajando para individualizar a los que participaron en los desmanes más graves y es así como ya está identificado el que incendió un automóvil en Santiago.

Ubilla, tras condenar la violencia de estos grupos, puntualizó que “lo que vimos ayer fue a estudiantes mezclados con lumpen que hizo destrozos de una envergadura pocas veces vistas”.

Hizo un nuevo llamado a los líderes de estas movilizaciones con la finalidad de “cambiar la calle por una mesa de diálogo constructiva. Hoy las encuestas y el país reclaman un cambio profundo, la pregunta es si son necesarias estas manifestaciones para valorar este cambio”.

Sus aseveraciones las formuló en una entrevista con Canal 13 sobre el último balance de los desórdenes ocurridos ayer en la capital.

Más Noticias

Más Noticias