País

Gobierno inició conversaciones con Sputnik V y Moderna por la tercera dosis de la vacuna

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, afirmó que se está trabajando para asegurar el abastecimiento de dosis para 2022.

Minsal aún está estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Minsal aún está estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, afirmó que el Gobierno está trabajando para conseguir el abastecimiento de una eventual tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, señalando que se mantienen conversaciones para obtener las fórmulas Sputnik V y Moderna.

La autoridad expresó que la posible tercera inyección es un tema que aún está evaluando el Ministerio de Salud (Minsal), al igual que la mezcla de distintos laboratorios para la realización del esquema.

“La combinación de todos los contratos hasta fines de año es cercana a los 40 millones de dosis, y ese número podría crecer con la discusión de la tercera dosis”, afirmó Yáñez en declaraciones a radio Pauta.

El subsecretario añadió que “nosotros estamos conversando con otros laboratorios, y bueno, estamos bastante avanzados también en caso de Gamaleya, la vacuna de Sputnik V, y también estamos conversando con Moderna”.

“En cuanto a Moderna, la conversación que tenemos en términos de números prefiero mantenerla en reserva, pero es para cubrir justamente este esquema de tercera dosis y también reforzar la ampliación en adolescentes y menores de edad, porque tanto Pfizer como Moderna probablemente van a estar aprobadas incluso en menores de 12 años. La evolución de esas decisiones regulatorias va a incidir en la cantidad que estamos conversando”, expresó.

Yáñez agregó además que “tenemos 5 millones de dosis de AstraZeneca, 600 mil de Johnson & Johnson (ya aprobada por el ISP) y 1,5 millón de dosis de CanSino comprometidas. Es algo que se podría sumar a la tercera dosis”.

El subsecretario dijo además que se buscará asegurar las dosis necesarias para 2022, independiente del Gobierno que se instale durante ese año.

Más Noticias

Más Noticias