País

Gobierno invoca Ley de Seguridad de Estado por incendio en Municipalidad de Villarrica

La Intendencia de La Araucanía ingresó una querella en contra de los responsables de la acción, la que se realizó en medio de manifestaciones.

Las oficinas municipales tras el ataque. Foto: M. de Villarrica
Las oficinas municipales tras el ataque. Foto: M. de Villarrica

El Gobierno, a través de la Intendencia de la Región de La Araucanía, ingresó durante este martes una querella en contra de los responsables del incendio registrado durante la noche del viernes en la Municipalidad de Villarrica.

En el escrito, según lo informado por radio Bío Bío, el Ejecutivo invocó la Ley de Seguridad del Estado en contra de los autores del hecho, el que ocurrió en medio de protestas por la muerte de un malabarista en manos de Carabineros en Panguipulli.

La acción legal individualizó a Gastón Quezada, joven de 26 años, oriundo de Viña del Mar, al que se le amplió el control de detención este martes.

Según la querella, todo comenzó “aproximadamente a las 22 horas, en el frontis del inmueble donde se ubica la Ilustre Municipalidad de Villarica, esto es, en calles Pedro Montt y Vicente Reyes, cuando un sujeto mediante el uso de un elemento incendiario, procedió a prender fuego al pabellón nacional”.

Desde la Intendencia señalaron que se cuentan registros en video del incendio en la Municipalidad de Villarrica, lo que permitió ubicar al sospechoso, que habría lanzado el artefacto hacia el edificio público.

El caso generó preocupación en las autoridades locales, quienes temían que se repitiera lo ocurrido en Panguipulli, comuna que terminó con diez recintos quemados tras las manifestaciones por la muerte del artista callejero.

Más Noticias

Más Noticias