País

Gobierno: la respuesta a los estudiantes está enriquecida con “aportes de los sectores sociales”

El vocero de Gobierno sostuvo que la información la dará a conocer esta tarde el ministro de Educación, afirmando que va “en la línea de poder elevar a rango constitucional lo que son las responsabilidades y deberes del Estado”.

Por:  El Dínamo

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la respuesta que dará hoy el ministro de Educación, Felipe Bulnes, a los estudiantes secundarios, universitarios y profesores sobre una reforma en educación.

“Todo lo que el Gobierno ha venido planteando acerca de lo que es este acuerdo para mejorar el acceso y la calidad de nuestra educación superior y al mismo tiempo avanzar en un proyecto de ley que reemplace lo que ha sido nuestro sistema de municipalización básica y media. Esto obviamente complementado y enriquecido con lo que han sido los distintos aportes de los sectores sociales una vez que la propuesta se dio a conocer, del mundo académico -rectores y profesores-, dirigentes estudiantiles universitarios y secundarios”, sostuvo el ministro en radio Cooperativa.

Chadwick adelantó que la información la dará a conocer esta tarde el ministro de Educación, afirmando que va “en la línea de poder elevar a rango constitucional lo que son las responsabilidades y deberes del Estado y la exigencia de la calidad en la Educación, así como otras materias”.

Sobre el alza tributaria planteada por el ministro de Economía, Pablo Longueira, para financiar el proyecto, Chadwick dijo que “para el Gobierno no es un tema tabú, no es un tema que no se pueda discutir o estudiar y, por consiguiente, si llegase a ser necesario, (aunque) creemos que no por ahora, no es un tema donde las puertas estén cerradas”.

Más Noticias

Más Noticias