País

Gobierno lanza Plan Brecha Digital Cero con foco en zonas sin conectividad

El objetivo central que todos los habitantes del país tengan acceso a conectividad independiente del lugar del país en que viven o de las posibilidades económicas que tengan.

En la misma línea, la ministra Camila Vallejo sostuvo que “Brecha Digital Cero busca que todos los habitantes de nuestro país puedan acceder a un internet de calidad a través de una inversión en infraestructura".
En la misma línea, la ministra Camila Vallejo sostuvo que “Brecha Digital Cero busca que todos los habitantes de nuestro país puedan acceder a un internet de calidad a través de una inversión en infraestructura".

Hasta la comuna de Cerro Navia llegaron el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, y la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, para lanzar el Plan Brecha Digital Cero 2022-2025, que tiene como objetivo central que todos los habitantes del país tengan acceso a conectividad independiente del lugar del país en que viven o de las posibilidades económicas que tengan.

En compañía del alcalde Mauro Tamayo, las autoridades presentaron la iniciativa que se sustenta en cuatro ejes fundamentales, que apuntan a un trabajo multisectorial y enfocado en las zonas sin conectividad, donde los municipios serán centrales para levantar las necesidades en cada sector: Regulación para la conectividad, Infraestructura Digital, Proyectos de Ley y Conectividad para todos.

“Durante la pandemia la realidad nos golpeó en la cara y vimos con claridad la brecha digital que golpea a nuestro país, que mantiene a miles de usuarios sin conexión y a otros con conexiones de mala calidad, que incluso, tal como lo vimos en los años anteriores, debían subirse a los techos de sus viviendas en búsqueda de conectividad. A través de nuestro plan Brecha Digital Cero abordamos las diferentes dimensiones de este problema, donde nuestros esfuerzos en estos cuatro años estarán puestos en que si alguien no accede a internet sea porque no quiere y no porque no pueda”, señaló la autoridad.

En la misma línea, la ministra Camila Vallejo sostuvo que “Brecha Digital Cero busca que todos los habitantes de nuestro país puedan acceder a un internet de calidad a través de una inversión en infraestructura, con subsidios directos y con atención especial a las zonas rojas que en muchas ciudades aún están desconectadas y aisladas sin internet”.

“Es deber del Estado implementar las mejores medidas para subsanar la ausencia de servicios que hoy son básicos para el desarrollo de las personas, más aún cuando los privados no están respondiendo a las expectativas. El acceso a internet debe ser considerado hoy como un derecho social fundamental de las personas, pues el acceso al conocimiento en la actualidad depende muchas veces de si hay o no conectividad digital”, acotó el alcalde Tamayo.

Más Noticias

Más Noticias