País

Gobierno llamó a la responsabilidad por ofertas que incluyen IFE Laboral

El Ministerio del Trabajo reaccionó a la publicación de diversos avisos laborales, aclarando que el bono se paga directamente al trabajador y no forma parte de su salario.

El subsidio fue anunciado la semana pasada por el presidente Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El subsidio fue anunciado la semana pasada por el presidente Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, llamó a los empresas a mantener la “responsabilidad” luego que aparecieran diversas ofertas laborales que incluían el IFE Laboral, bono con el que se busca que las personas se reintegren a la fuerza de trabajo formal en medio de la pandemia de COVID-19.

En una declaración pública, la cartera encabezada por el ministro Patricio Melero explicó los alcances del Subsidio al Empleo luego que algunos empleadores publicaran avisos en donde aseguraban que los beneficios iban incluidos como parte del salario o remuneración.

“Los Subsidios al Empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de los empleadores”, señaló la cartera.

Tras esto las autoridades aclararon que “estos beneficios no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo”.

“Llamamos a las empresas a realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente, para que los trabajadores tengan claridad de las condiciones del trabajo que se ofrece”, cerraron.

Durante la semana pasada el presidente Sebastián Piñera informó de la entrega del beneficio, el que consiste en un subsidio que apuntará a las personas que encontraron trabajo, el que se entregará en los meses que restan del año 2021.

El jefe de Estado explicó que para las mujeres el monto le va a pagar un 60% de su sueldo, con un tope de $250 mil; mientras que en los hombres se entregará un 50% del sueldo con tope de $200 mil.

Más Noticias

Más Noticias