País

Gobierno pidió a Carabineros entregar “todos los antecedentes” por muerte de malabarista en Panguipulli

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, lamentó el hecho y afirmó que la policía uniformada deberá colaborar ante los requerimientos de la Fiscalía.

Carabineros en el lugar del baleo. Foto: Agencia Uno
Carabineros en el lugar del baleo. Foto: Agencia Uno

El Gobierno pidió a Carabineros entregar “todos los antecedentes” sobre el procedimiento policial que terminó con un malabarista callejero fallecido, en un hecho que se registró durante la tarde de este viernes en la comuna de Panguipulli.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, señaló que “lamentamos la situación ocurrida durante esta tarde en la comuna de Panguipulli, donde en un incidente callejero, que se está investigando, falleció una persona en la vía pública luego de que Carabineros hiciera uso de su arma de servicio”.

“Por instrucción del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario del Interior (Juan Francisco) Galli, hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos ante el Ministerio Público, para tener claridad sobre las circunstancias en las que se produjeron estos hechos”, añadió la autoridad policial.

Esta fue la primera reacción del Gobierno frente al caso, el que quedó expuesto en videos que circularon a través de las redes sociales, en donde aparece el malabarista frente a un carabinero en pleno centro de Panguipulli.

En la secuencia se pudo ver al fallecido con elemento usados para su espectáculo callejero, los que eran similares a sables. Al frente estaba un funcionario policial, que ejecutó un número hasta ahora indeterminado de disparos. El joven finalmente falleció en medio de la vía pública.

Tras el hecho se registraron protestas y enfrentamientos entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Más Noticias

Más Noticias