País

Gobierno por explosión en Las Condes: "Hay imágenes de la personas que habrían colocado el artefacto"

El hecho afectó a un edificio de la constructora Besalco, donde un individuo habría dejado una mochila.

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

El Gobierno se refirió a la explosión que durante la noche del martes afectó a un edificio en la comuna de Las Condes, señalando existen imágenes que confirmarían la presencia de una persona que dejó un artefacto en el lugar.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue consultado por la situación, que afectó a un recinto perteneciente a la empresa constructora Besalco, ubicada en la intersección de las calles Ebro y Encomenderos, cercano a la estación Tobalaba del Metro de Santiago.

“Hay información que es conocida. Se está llevando a cabo una investigación y creo que en esto siempre hay que ser prudentes. No hay que anticipar juicios, sí hay imágenes audiovisuales de la persona que habría colocado el artefacto explosivo, respecto a la empresa Besalco”, señaló la autoridad en un punto de prensa.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, un individuo habría llegado en bicicleta al lugar, dejando una mochila, la que posteriormente explotó.

La situación dejó daños en parte de la infraestructura del edificio como las mamparas. Por el momento no se reportan personas lesionadas debido a esta explosión.

Las autoridades están investigando las causas del incidente, mientras que ningún grupo u organización se lo ha adjudicado.

La Fiscalía Metropolitana Sur ordenó que las diligencias del caso sean llevadas a cabo por el OS9 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. La indagatoria permanecerá reservada.

Más Noticias

Más Noticias