País

Gobierno por robo de armas en recinto del Ejército: "Nos ha parecido muy grave lo sucedido"

La vocera Camila Vallejo afirmó que desde el Ejecutivo esperan tener cuanto antes los resultados de la investigación realizada por el Ministerio Público y la Fiscalía Militar.

El hecho ocurrió este lunes en el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC). AGENCIA UNO/ARCHIVOEl hecho ocurrió este lunes en el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC). AGENCIA UNO/ARCHIVO
El hecho ocurrió este lunes en el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC). AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Gobierno calificó como “muy grave” el robo que durante este lunes afectó al Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército, en la comuna de Santiago, que terminó con la sustracción de al menos 50 armas.

La vocera Camila Vallejo manifestó que “nos ha parecido muy grave lo sucedido con el robo de armas. Ya hay contacto con nuestra ministra de Defensa, con nuestro presidente de la República y el comandante en jefe del Ejército”.

La ministra añadió que “hay una investigación interna, del Ministerio Público y la Fiscalía Militar y esperamos cuanto antes tener poder tener resultados de investigación. Pero nos parece sumamente grave lo que ha sucedido y que ha sido de conocimiento público”.

Un detenido por el robo

Durante esta mañana el IDIC informó que se detuvo a un empleado civil que "habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos".

“Los hechos fueron inmediatamente denunciados a los tribunales de justicia, tanto en el Ministerio Público, con el propósito que se determine las responsabilidades de personal civil en este grave ilícito, como también en la Fiscalía Militar a fin de establecer la posible participación de personal institucional”, añadió.

Junto con esto, la institución señaló que iniciará un sumario para determinar las “circunstancias y responsabilidades administrativas que de este hecho se deriven”.

El mayor de Carabineros, Gorka Verde, detalló que “durante el transcurso de la noche hubo una sustracción de armamento desde dependencias del Ejército. La cantidad hasta el momento es indeterminada, se está realizando un conteo”.

“No es armamento fiscal, es armamento el cual se entrega a las armerías, que es donde se realiza el banco de pruebas. No hubo ningún tipo de fuerza, violencia, no hay personas lesionadas ni se utilizó la intimidación para cometer el hecho”, agregó el uniformado sobre lo ocurrido.

Más Noticias

Más Noticias