País

Gobierno prepara protocolo para la Parada Militar 2021

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que se está trabajando para la realización del tradicional evento con todas las medidas sanitarias.

El evento se suspendió durante el año 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El evento se suspendió durante el año 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó este jueves que el Gobierno está preparando un protocolo para que las Fuerzas Armadas puedan realizar la Parada Militar 2021 en medio de la pandemia COVID-19.

La autoridad detalló que junto con el Ejército y con la nueva subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, se revisará la opción de concretar el tradicional desfile militar durante este 19 de septiembre, manteniendo todas las medidas sanitarias.

“Se está trabajando, junto al Ministerio de Defensa y el Ejército, un protocolo sanitario para la actividad militar, la Parada Militar que es el 19 de septiembre”, señaló Daza, quien enfatizó que todo se concretará “si las condiciones sanitarias se mantienen como son hoy día”.

Sobre la realización del Te Deum Ecuménico del 18 de septiembre, la subsecretaria explicó que “hay un protocolo que está en relación al Paso a Paso, que describe el número de personas que pueden estar en un evento religioso, ya sea en preparación y apertura”.

“Si nos mantenemos en apertura el número de personas que pueden estar es bastante mayor, con un aforo de una persona cada ocho metros cuadrados”, agregó.

Durante el año 2020, cuando el país venía saliendo de su primer peak de contagios y fallecidos por coronavirus, las autoridades del Gobierno y las Fuerzas Armadas decidieron cancelar el desfile del Parque O’Higgins y reemplazarlo por un acto reducido en la Escuela Militar.

Más Noticias

Más Noticias