País

Gobierno presentará querella por muerte de niña de 13 años baleada en Chillán

La Delegación Presidencial de Ñuble iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables del crimen ocurrido durante la madrugada en la población Lomas de Oriente de la ciudad.

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó los peritajes en el lugar del crimen. AGENCIA UNOLa Brigada de Homicidios de la PDI realizó los peritajes en el lugar del crimen. AGENCIA UNO
La Brigada de Homicidios de la PDI realizó los peritajes en el lugar del crimen. AGENCIA UNO

El Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de la Región de Ñuble, anunció una querella en contra de quienes resulten responsables de la balacera registrada durante la madrugada de este lunes en la población Lomas de Oriente de la ciudad de Chillán, la que terminó con la muerte de una niña de 13 años.

Según los antecedentes preliminares, la víctima se encontraba al interior de un vehículo con otras tres personas cuando recibió los disparos. Otra persona también resultó herida, siendo atendida en el Hospital Herminda Martín.

El delegado presidencial Claudio Ferrada señaló que el Ejecutivo tomará acciones legales tal como lo ocurrido con el caso del carabinero Breant Rivas, quien falleció hace algunos días en la misma ciudad en medio de un control vehicular.

“Tal como lo hicimos con la lamentable muerte del carabinero Breant Rivas, iniciaremos acciones judiciales en el caso de esta menor, pues como delegación agotaremos todas las instancias que nos confiere la ley para que este tipo de hechos no quede en la impunidad, porque la única forma de combatir el avance delictual que tiene nuestro país es de forma mancomunada y colaborativa donde todos los actores deben ejercer acciones concretas. Somos agentes activos y no pasivos en la prevención de los delitos”, señaló la autoridad.

Ferrara comentó que durante esta jornada sostuvo una reunión de comité policial con la jefa de la XVI Zona de Carabineros, general María Teresa Araya y el jefe  de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector, Juan Carlos Carrasco.

“Tras los hechos y dinámicas delictuales que se han dado en los últimos días quisimos evaluar el trabajo conjunto y fortalecerlo, porque la seguridad pública es una preocupación de este delegado y del gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric y queremos avanzar fuertemente con prioridades a corto, mediano y largo plazo”, manifestó.

La muerte de la niña de 13 años está siendo indagada por la Brigada de Homicidios de la PDI, que está trabajando en determinar las causas y a los responsables del crimen.

Más Noticias

Más Noticias