País

Gobierno pretende expulsar a 1.700 presos extranjeros recluidos en cárceles chilenas

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, anunció que la medida se ejecutará con el compromiso de que no retornan a Chile dentro de diez años.

Por:  El Dínamo

El Gobierno chileno pretende expulsar a 1.700 presos extranjeros recluidos en cárceles del país con el compromiso de que no retornen en un plazo de diez años, según anunció este jueves el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

“Estamos hablando de algo más de 1.700 extranjeros que podrían abandonar el país voluntariamente. Se trata principalmente de peruanos, bolivianos y colombianos”, encarcelados en su mayoría por delitos vinculados al narcotráfico, precisó el secretario de Estado al vespertino La Segunda.

Ribero informó que la medida pretende impedir que delincuentes foráneos instalen en Chile redes delictivas, además de brindar un respito al colapsado sistema carcelario en el país, que cuenta con una población penal de unos 53.000 reclusos y una tasa de hacinamiento del 70%.

La propuesta del gobierno se incluye en un proyecto de ley que busca conmutar penas a cerca de 3.700 reos de baja peligrosidad.

Más Noticias

Más Noticias