País

Gobierno reconoce que tarifas del Transantiago podrían subir en agosto

El ministro de Transportes expresó que el Gobierno está trabajando para mantener los valores actuales, pero que no puede garantizarlo debido al alza en el precio de los combustibles.

Por:  El Dínamo

Durante este año, el alza de los combustibles ha acumulado incremento de 13%, equivalente a 90 pesos, por lo que el Gobierno no descartó que el precio de la tarifa del transporte público suba en agosto a causa de las presiones que ejerce este encarecimiento de los hidrocarburos.

El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, manifestó que no podían asegurar que los precios se mantengan, agregando que “Nosotros estamos trabajando muy fuerte para asegurarnos de que el Transantiago no suba ni un peso. Desafortunadamente el precio del combustible ha seguido subiendo, y en ese sentido no podemos garantizar que por este efecto pudiese subir” el pasaje.

Las declaraciones se producen tras las alzas de 22 pesos para el libro de gasolina de 97 octanos, 19 para la de 93 y 17,5 pesos para el litro de diesel que se registrarona ayer.

Más Noticias

Más Noticias