País

Gobierno se querella por ataque de ambulantes a funcionarios de Metro en estación Ñuñoa

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que se buscará perseguir a todos los responsables del hecho, que dejó a ocho trabajadores heridos.

Las autoridades calificaron como "graves" los hechos ocurridos en la estación del Metro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades calificaron como "graves" los hechos ocurridos en la estación del Metro. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Gobierno anunció que presentará una querella en contra de los responsables del brutal ataque sufrido durante la noche del miércoles por funcionarios del Metro en la estación Ñuñoa, en medio de un control para retirar a los comerciantes ambulantes del lugar.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, expresó que “hoy presentamos una querella contra todos quienes resulten responsables de los graves hechos ocurridos el día de ayer”.

“Creemos que es importante perseguir y no dejar en la impunidad aquellos hechos que han conmocionado a la opinión pública, han afectado a trabajadores y trabajadoras”, agregó.

Durante la mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “los hechos ocurridos se dan en un contexto que es motivo de preocupación. Detrás del comercio ilegal hay crimen organizado, hay armas y contrabando”.

“Sin dudas (el Gobierno) se va a querellar por los graves hechos ocurridos ayer”, adelantó la autoridad.

Tras el incidente, Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, calificó lo sucedido como “grave” y apuntó a la administración de empresa, acusándola de estar “exponiendo a los vigilantes privados a erradicar comercio ambulante, con pura improvisación, con un plan de seguridad que hace aguas. No aceptaremos que pongan en riesgo la vida de los trabajadores”.

“Ocho trabajadores heridos, uno de ellos con un tec cerrado producto de un golpe con un fierro. Este hecho es muy grave. No aceptaremos que se usen a los trabajadores para estos planes de erradicación totalmente improvisados”, agregó el dirigente.

Más Noticias

Más Noticias