País

Gobierno se reunirá con camioneros para deponer paro: "Nos debemos a los dirigentes"

El seremi de Transportes de la Región Metropolitana anunció una reunión con los camioneros en la comuna de Paine.

Desde el gobierno aseguraron que bajar el tag como piden los camioneros depende del MOP. AGENCIA UNODesde el gobierno aseguraron que bajar el tag como piden los camioneros depende del MOP. AGENCIA UNO
Desde el gobierno aseguraron que bajar el tag como piden los camioneros depende del MOP. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Una reunión con el gremio de camioneros que mantiene paralizada en forma parcial la Ruta 5 Sur confirmó el gobierno a través del seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz.

En la comuna de Paine, la autoridad de gobierno se sinceró y aseguró que “venimos a conversar con los dirigentes” para que haya “libre circulación de las personas y del transporte continúe con normalidad”.

“Nosotros creemos que no son necesarias este tipo de paralizaciones, pero tenemos que conversarlo primero con ellos (…) en este momento nos debemos a los dirigentes, con ellos vamos a conversar y seguramente ellos van a deponer esto una vez que conversemos”, agregó Santa Cruz.

Seremi asegura que precio del tag depende del MOP

Al respecto, el seremi de Transportes explicó que invitó a los camioneros a dialogar respecto a sus demandas en la Casa de la Cultura de Paine.

Según explicó, de momento, “hay cosas que escapan a las facultades que tiene Transportes y cosas que no”.

“El tema de las alzas es a nivel nacional, hay políticas que están actuando en estos momentos, pero vamos a puntualizar qué es lo que a ellos les podría ayudar”, sostuvo la autoridad.

Respecto a la demanda de mayor seguridad, el seremi Roberto Santa Cruz evidenció que “se están viendo por otra vertiente” al interior de La Moneda.

En tercer lugar, respecto con al alza del tag, Santa Cruz acusó que es “resorte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero también lo vamos a conversar todo”.

“Estamos llanos a cualquier tipo de solución, pero esto se busca en conjunto. Vamos a dialogar con ellos en la comuna de Paine, donde ellos pertenecen, en la Casa de la Cultura que muy buenamente nos ha facilitado el alcalde de esta comuna”, concluyó Santa Cruz.

Además del subsecretario de Transportes de la Región Metropolitana, en la reunión participará el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, y el delegado provincial, Miguel Rojas.

Más Noticias

Más Noticias