País

Goic sobre Postnatal: “la ley no habría sido posible sin el apoyo constructivo de la oposición”

La diputada DC valoró el trabajo transversal realizado en el proyecto y afirmó que esto es lo que el país espera de sus políticos.

Por:  El Dínamo

La parlamentaria Carolina Goic (DC) celebró la aprobación definitiva del proyecto que extiende el postnatal a seis meses y afirmó que “esta es la forma de trabajar para avanzar realmente; esto es lo que el país espera de sus políticos, que dejemos a un lado las peleas pequeñas y que legislemos en beneficio de las verdaderas demandas ciudadanas. Hoy, es un gran día”.

La diputada señaló que la recientemente aprobada ley “no habría sido posible sin el apoyo de la ciudadanía y del trabajo constructivo de la oposición”. Reconoció que en su último trámite “la disposición que tuvo el Gobierno para acoger nuestros planteamientos y llegar a este proyecto que representa un paso histórico en el país en beneficio de nuestros hijos y de los que vendrán”.

Hemos demostrado que somos capaces de hacer un buen trabajo, dialogamos y mejoramos el proyecto en forma constructiva”, comentó Goic. Agregó que “lo que hoy hacemos es responder a lo que la gente espera de sus políticos, dejar a un lado las pequeñas discusiones para responder a lo que las familias necesitan en sus casas”. La diputada enfatizó en que “le hemos entregado un tremendo regalo a nuestros niños, que da alternativas, que incluye a los padres, a los prematuros , con mayor cobertura, universal y que beneficia, realmente, a todas las madres y sus hijos”.

Finalmente, la diputada DC formuló un llamado a todos los sectores e instituciones “a informar ampliamente y con detalle los cambios y nuevos beneficios, para dar cuenta de lo que significa esta ley histórica, que es ejemplo de que cuando confluyen las voluntades, todo es posible”.

Más Noticias

Más Noticias