País

Golborne inicia demolición de Torre O'Higgins colapsada tras el terremoto del 27/F

El ministro de Obras Públicas sostuvo que la demolición demorará 110 días. Además aclaró que la demora en este proceso fue por pericias, estudios técnicos y gestión administrativa.

Por:  UPI

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezó este viernes el inicio de la demolición de la Torre O’Higgins de Concepción, edificio que colapsó tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, lo que demandará un monto que supera los mil millones de pesos.

Golborne sostuvo que este proceso va a demorar 110 días, es decir, tres meses, y a fin de año se espera que los cuatro edificios para desarme estén terminados.

Además, aclaró que la demora en el proceso fue por pericias, estudios técnicos y gestión administrativa.

En este sentido, el ministro dijo que el Gobierno va a recuperar los dineros invertidos y “vamos a arremeter en contra los responsables de esta situación, ésta es la primera situación que el Gobierno va a propiciar, tratar de que los propietarios del Edificio Alto Río, la inmobiliaria respondan por esto (…) vamos a buscar los mecanismos legales”.

“Vamos a utilizar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance (…) por eso pido la tranquilidad para ellos”, dijo.

Sobre la situación de los otros siete edificios adicionales para demolición, la autoridad dijo que se buscarán los recursos a través del presupuesto 2012 para proveer los fondos necesarios.

Por su parte, el intendente de Biobío, Víctor Lobos, expresó que tras 90 días se cumplió con el mandanto presidencial y dijo que “es decisión del Gobierno de Chile buscar todos los mecanismos legales para que la gente esté tranquila y no tenga que hacer este pago”.

Más Noticias

Más Noticias