País

Golpearon a la víctima con un scooter: detienen a cuatro personas por homicidio en Parque Almagro

El hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre cuando entre seis personas atacaron a un joven de 25 años, provocándole la muerte.

De los cuatro detenidos por el homicidio en Parque Almagro, dos quedaron en prisión preventiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
De los cuatro detenidos por el homicidio en Parque Almagro, dos quedaron en prisión preventiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Carabineros detuvo durante la madrugada de este miércoles a cuatro personas que estarían implicadas en el asesinato de un joven de 25 años ocurrido en el Parque Almagro, ubicado en la comuna de Santiago Centro, en la Región Metropolitana.

La teniente Javiera García detalló que “según declaración de testigos y análisis de videos, el joven se encontraba con amigos, cuando en un momento tiene una discusión con sujetos, que posteriormente lo golpean en distintas partes del cuerpo, provocándole lesiones gravísimas”.

Aunque el homicidio se dio en el contexto de una riña, aún es motivo de investigación el origen de esta pelea.

Golpe con scooter

Los hechos se remontan al domingo 10 de septiembre cuando la víctima de 25 años fue atacado por un desconocido mientras compartía con amigos en el Parque Almagro.

El agresor se dio a la fuga y fue perseguida por la persona atacada, hasta llegar a calle San Ignacio donde lo alcanzó. En ese momento, otras seis personas aparecieron en el lugar y atacaron a la víctima, incluso con un scooter.

Es a raíz de estas lesiones que a pocos metros, el joven terminó falleciendo.

La investigación de los últimos días logró dar con la identidad de los involucrados, tres mujeres y tres hombres. Sin embargo, solo se logró la detención de cuatro personas. La autora material del homicidio sería una mujer que aún está prófuga.

Los detenidos fueron formalizados, decretándose 120 días para la investigación. De los cuatro detenidos, dos de ellos quedó en prisión preventiva, otro con firma mensual y el restante fue puesto en libertad.

Más Noticias

Más Noticias