País

Gordon anuncia tres nuevas bajas en Carabineros por muerte de joven en Macul

Se trata del Coronel de la Prefectura Cordillera, Sergio Uribe; el Mayor 43º Comisaria, Roberto Contreras, y el Capitán de la subcomisoría de Peñalolén, Carlos Castillo.

Por:  El Dínamo

El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, dio a conocer tres nuestros nombres de efectivos dados de bajo producto de la muerte del menor Manuel Gutiérrez. Se trata del Coronel de la Prefectura Cordillera, Sergio Uribe; el Mayor 43º Comisaria, Roberto Contreras, y el Capitán de la subcomisoría de Peñalolén, Carlos Castillo.

En su primera intervención tras el hecho ocurrido el pasado jueves, el general entregó su pésame a la familia del  joven fallecido. “Sabemos lo trágico que es y queremos comprendelo en su magnitud (…) El hecho que haya participado un ex funcionario es de una gran congoja”.

Sobre el caso del ex Carabinero Miguel Millacura, formalizado por homicidio del menor, el general de Carabineros dijo este se salió de los parámetros de las normativas institucionales tratando de “ocultar la información”.

Gordon fue enfático en reiterar el repudio de la institución a “la traición que vemos en algunos de nuestros componentes, cuando actúan fuera de sus parámetros”.

También hizo un llamado a los efectivos para que cumplan las obligaciones estipuladas por la doctrina de Carabineros y solicitó que a quienes pretendan hacer mal uso del uniforme se retiren de la institución. “Quienes piensan usar malamente este uniforme, por favor, váyanse. No nos hagan más daño“, insistió.

El anuncio de Gordon se suma la baja del oficial Millacura,  y al que realizó anoche el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sobre el llamado a retiro del cabo segundo Patricio Bravo Muñoz, Francisco Vásquez Flores, al carabinero William Rodríguez y la subteniente Claudia Iglesias.

Hinzpeter también anunció la salida del general Sergio Gajardo, segundo jefe de la zona metropolitana. Esta medida fue tomada luego de que la semana pasada Gajardo asegurara que Carabineros no tuvo relación con la muerte del menor y desechó realizar una investigación interna.

Gordon confirmó que ya se inició el proceso de retiro del general Gajardo y los otros efectivos desde las filas de la institución.

Más Noticias

Más Noticias