País

Gordon niega cargos y presenta renuncia por acusación de adulterar parte policial

La cita se produce un día después de que el jefe de gabinete exigiera a la institución un informe respecto a la versión periodística publicado por el centro de investigación Ciper Chile.

Por:  El Dínamo

Tras reunirse durante más de una hora con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y sin aceptar preguntas, el general director de Carabineros, Eduardo Gordón, informó desde La Moneda su decisión de presentarle la renuncia al Presidente de la República Sebastián Piñera, quien se la aceptó en medio del escándalo provocado por la denuncia de Ciper que acusó al uniformado de haber alterado un parte policial para proteger a su hijo, tras estar involucrado en un accidente de tránsito hace un año.

Gordón llegó a La Moneda a las 12 horas para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien anoche exigió un informe de la institución repecto al incidente denunciado por Ciper Chile.

El ahora ex uniformado aseguró que su renuncia se debe a razones de salud e hizo énfasis en que jamás ha faltado a la verdad, negando así la veracidad de la denuncia. “El general director de Carabineros que habla, jamás ha interferido en un procedimiento de su personal. Jamás he tenido participació en los hechos que se dieron a conocer”, enfatizó.

“Quiero expresarles que hace ya 37 años y medio tomé la decisión de incorporarme a una  institución tan bonita como Carabineros de Chile. Como general director , obviamente que hay momentos difíciles y complejos. Uno a  veces tiene que adoptar decisiones duras. Ese es el mandato que tenemos en forma permanente. No es fácil , es complejo, pero a veces es necesario tomar estas medidas para mantener la credibilidad que la gente tiene hacia Carabineros de Chile”, dijo Gordon acompañado del ministro del Interior.

El ex jefe de la policía agregó que ha sentido presiones hacia la institución y  hacia su persona en los últimos meses. “He sentido presiones a la institución y también a la figura del general director que habla. Obviamente que jamás pensé que estando en el cargo iba a ver tanta maldad y tanta basura”, dijo ante de anunciar su decisión de dar un paso al costado.

Ayer,  en tanto,  el General Gustavo González, subdirector de la institución, calificó como una “infamia” la acusación contra Gordón. “Quiero ser enfático en el sentido que nuestro general director no ha influido ni intervenido en el procedimiento policial del año pasado. El caso fue puesto en conocimiento de los tribunales competentes, de acuerdo a la versión de la afectada por los daños en el choque. Quiero reiterar que nuestro general director no ha ejercido ninguna presión y por lo tanto constituye una infamia tratar de enlodar la gestión de nuestro general director”.

Gordon debía dejar la institución en junio, sin embargo su permanencia ya se había puesto en duda tras la muerte de Manuel Gutiérrez el pasado 25 de agosto, fallecimiento que Carabineros desmintió que haya sido provocado por personal de la institución hasta que se reveló que el oficial Miguel Millacura perpetró disparos esa noche con su arma de servicio, que podrían haber provocado la muerte del menor.

Más Noticias

Más Noticias