País

Grau se disculpó "en nombre del Estado" con los locatarios de Plaza Baquedano

El ministro de Economía se reunió con los afectados con los hechos de violencia tras el 18-O, asegurando que avanzará en medidas para recuperar al sector.

El secretario de Estado durante su visita a los locales del sector. AGENCIA UNOEl secretario de Estado durante su visita a los locales del sector. AGENCIA UNO
El secretario de Estado durante su visita a los locales del sector. AGENCIA UNO

El ministro de Economía, Nicolás Grau, ofreció las disculpas “en nombre del Estado de Chile” a los locatarios del sector de Plaza Baquedano, en Santiago, quienes fueron afectados con los hechos de violencia registrados tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

La autoridad visitó el sector junto con la subsecretarias de Economía, Javiera Petersen, de Turismo, Verónica Kunze, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), dialogando con algunos de los emprendedores y gremios del sector.

Tras la actividad, el secretario de Estado manifestó que “mi primera reacción frente a todo lo que se me ha descrito en esta reunión es primero pedir disculpas en nombre del Estado de Chile, como ministro de Estado por la situación que han vivido las familias dueñas de estos distintos negocios, las personas que viven en estos barrios”.

“Más allá de las opiniones diversas que se puedan tener desde el proceso del estallido en adelante y sus frutos políticos, de los cuales soy optimista, ellas y ellos han tenido que sufrir una situación muy desproporcionada, muy difícil con sus vidas, muy difícil incluso en términos de salud”, expresó.

Grau se comprometió a “reaccionar prontamente con un plan que permita abordar la situación de estas distintas zonas”, precisando que trabajará en un paquete de medidas de recuperación cuyos detalles se conocerán durante las próximas semanas.

El encuentro del ministro y las subsecretarias con los locatarios de la llamada “zona cero” fue valorado por la Multigremial Nacional de Emprendedores, que señaló que los propietarios de pequeños negocios “necesitan que el gobierno los indemnice y se haga cargo del problema de seguridad vivido en estos dos últimos años”.

Más Noticias

Más Noticias