País

Grupo anarquista se adjudica explosión de bomba de ruido en las afueras de comisaría de Puerto Montt

Junto con ello, apuntaron que su accionar se relaciona con la desaparición del joven José Huenante, de quien se perdió su rastro en 2005.

El fiscal Marcelo Maldonado tuvo palabras para esta declaración, precisando que esta confesión no cierra otras aristas de las indagatorias.  AGENCIA UNO
El fiscal Marcelo Maldonado tuvo palabras para esta declaración, precisando que esta confesión no cierra otras aristas de las indagatorias. AGENCIA UNO

El grupo anarquista "Negra venganza, Núcleos de Melipulli José Huenante” se adjudicó la colocación de una bomba de ruido que explotó afuera de la Octava Comisaría de Control de Orden Público de Carabineros de Puerto Montt, hecho ocurrido la semana pasada.

Esta agrupación dio cuenta de su participación en redes sociales, donde detalló que "la noche del 25 de mayo de 2022 dejamos una sorpresa explosiva en la comisaría de fuerzas especiales de Melipulli”.

Junto con ello, apuntaron que su accionar se relaciona con la desaparición del joven José Huenante, de quien se perdió su rastro en 2005.

“Han pasado casi 17 años de aquella noche donde se llevaron a José, joven poblador de apellido Huenante, joven mapuche que fue desaparecido por Carabineros de Chile. Han pasado casi 17 años y hoy en un gesto de memoria y venganza atacamos una de sus guaridas”, indicaron los autores del comunicado. 

Si bien, “sabemos que ninguno de los involucrados en la desaparición de José trabaja en esta comisaría, pero ésta forma parte de la nefasta institución”, agregaron.

El fiscal Marcelo Maldonado tuvo palabras para esta declaración, precisando que esta confesión no cierra otras aristas de las indagatorias. 

“Es importante el hecho que de atribuirse un atentado, no es lo que a nosotros como Fiscalía nos hace establecer la participación. Sino que como lo hemos ya señalado, son los elementos de carácter científico. La prueba que se pueda extraer del análisis que el personal especializado ha realizado en el lugar”, indicó en declaraciones recogidas por ADN radio. 

En tanto, el general Carlos López González, jefe zonal de Carabineros, apuntó que, de cara a las pesquizas, "equipos especializados de Carabineros de Santiago están apoyando la investigación del Ministerio Público, con el fin de dar con la identidad y paradero de quienes instalaron y detonaron un artefacto explosivo”.

Más Noticias

Más Noticias