País

Guía para elegir el colchón perfecto

Si deseas adquirir un nuevo colchón 2 plazas, sigue los siguientes consejos y encuentra el perfecto para tus merecidas horas de sueño.

El colchón ideal debiese ser uno que apoye a la alineación natural de tu cuerpo y tu postura. PEXELS
El colchón ideal debiese ser uno que apoye a la alineación natural de tu cuerpo y tu postura. PEXELS

Con todas las opciones que existen actualmente en el mercado, encontrar el colchon 2 plazas ideal puede ser un proceso complejo, pero si ya te has decidido por mejorar tu rutina de sueño, a continuación podrás conocer algunos consejos esenciales para identificar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. 

Cinco puntos que debes considerar para encontrar tu colchón ideal
 

1. Medidas

Si bien, el colchón 2 plazas clásico tiene una medida estándar de 150 cm de ancho por 190 cm de largo, hoy en día es posible encontrar convenientes alternativas que miden hasta 200 cm de largo. 

Por este motivo, si necesitas un colchón de mayor tamaño debido a tu altura o simplemente prefieres elegirlo de acuerdo a tus gustos, existen colchones en el mercado que pueden adaptarse fácilmente a tus requerimientos. 

2. Necesidades ortopédicas

El colchón ideal debiese ser uno que apoye a la alineación natural de tu cuerpo y tu postura. Cuando este no es el caso, es probable que notes una mayor tensión a la hora de dormir y posibles dolores corporales al despertar. 

Si tienes necesidades ortopédicas específicas o simplemente quieres mejorar tu calidad del sueño, siempre es recomendable que consideres comprar un colchón con materiales de alta densidad, puesto que se amoldan a los puntos de apoyo de tu cuerpo y te permiten alcanzar el relajo óptimo para un sueño reparador. 

3. Posición al dormir

La mayoría de las personas tienen una posición predilecta para dormir, si este es tu caso, es conveniente que prestes atención a este factor para determinar el nivel de firmeza de tu nuevo colchón 2 plazas.  

Para quienes tienden a dormir sobre su estómago o espalda, se recomienda que opten por un colchón de alta densidad que pueda apoyar la alineación de su cuerpo, mientras que las personas que prefieren realizar esta acción de lado, deberían elegir un colchón con mayor elasticidad que pueda amoldarse a sus hombros y brazos. 

4. El peso del cuerpo

Cuando se trata de determinar la firmeza de tu colchón, también es crucial considerar tu peso corporal, pues el mejor modelo para ti debe ser uno que no se hunda cuando te acuestes. En este sentido, si tu cuerpo es más bien pesado, deberías preferir modelos de alta densidad, pero si tienes un peso liviano, un colchón de firmeza media o baja puede servirte perfectamente. 

5. Materiales

Actualmente, los colchones son confeccionados con diversos materiales que ofrecen sus propias ventajas: la espuma es densa, pero flexible, lo que la hace ideal si prefieres una superficie firme para dormir; la viscoelástica se adapta perfectamente a los puntos de presión del cuerpo; el látex es hipoalergénico y no transmite calor, mientras que los resortes ofrecen una alta durabilidad. 

Con todas estas alternativas, lo único que debes hacer es determinar qué materiales funcionarían mejor con tu estilo de vida y las necesidades de tu rutina de sueño. 

Siguiendo estos consejos podrás reducir tu búsqueda del colchon 2 plazas ideal para ti y estarás cada vez más cerca de conseguir el mejor descanso de tu vida. 

Más Noticias

Más Noticias