País

Guía para sobrevivir a Lollapalooza: cómo llegar y qué puedes llevar al recinto

La única forma de entrar al parque es con tu pulsera y Pase de Movilidad pre chequeado en PuntoTicket.

Se espera una afluencia de 90 mil personas por día. AGENCIA UNO / ARCHIVOSe espera una afluencia de 90 mil personas por día. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Se espera una afluencia de 90 mil personas por día. AGENCIA UNO / ARCHIVO

Este viernes comienza la décima versión del Lollapalooza Chile 2022 que convocará a grandes artistas y bandas como Miley Cyrus, Foo Fighters, Martin Garrix, The Strokes y Doja Cat.

El evento se realizará por primera vez en el Parque Bicentenario de Cerrillos y se espera una afluencia de 90 mil personas por día. 

Para ello, Carabineros reforzará monitoreos por flujo en autopista y el Metro anunció extensión de horario en 10 estaciones.

¿Hasta qué hora Metro extenderá su horario?

Metro de Santiago anunció una extensión de su horario en 10 estaciones correspondientes a la línea 3 y línea 6 hasta las 00:00 horas.

Junto a ello, Lollapalooza contará con tres accesos y  el más cercano está a cinco cuadras del metro, por lo que las autoridades llamaron a planificar el ingreso al festival con anticipación.

La extensión del servicio se realizará en las siguientes estaciones:

Línea 6: Cerrillos, Franklin, Ñuñoa y Los Leones.

Línea 3: Los Libertadores, Hospitales, U. de Chile, Irarrázabal, Ñuñoa, Plaza Egaña y Francisco Castillo Velasco.

El último tren en servicio desde estación Cerrillos será a las 00:00 horas.




¿Qué puedes llevar al recinto?

Según indicó la organización de Lollapalooza Chile 2022, solo se pueden llevar bolsos de 32 cm de alto x 30 cm de ancho x 12 cm de fondo (12 litros) y no debe tener más de un bolsillo. Mochilas de otros tamaños estarán prohibidos. 

Lo que puedes ingresar es:

Recuerda que la única forma de entrar al parque es con tu pulsera y Pase de Movilidad pre chequeado en PuntoTicket.

En los accesos se verificará la pulsera, cédula de identidad y uso de mascarilla. No podrán ingresar si el Pase de Movilidad, por cualquier razón, está inhabilitado o bloqueado al momento del ingreso.

 

Más Noticias

Más Noticias