País

Habla baleado en marcha: no era estudiante, disparo llegó por rebote y fue testigo de golpiza a carabinero

El uniformado que efectuó el disparo fue dejado en libertad al considerar que utilizó el arma en defensa propia.

El joven baleado en marcha de la Confech no estaba protestando y fue testigo de los golpes que recibió el carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.El joven baleado en marcha de la Confech no estaba protestando y fue testigo de los golpes que recibió el carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El joven baleado en marcha de la Confech no estaba protestando y fue testigo de los golpes que recibió el carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Durante la marcha convocada por la Confech el pasado viernes, un joven de 19 años resultó herido a bala luego de que un carabinero efectuara un disparo con su arma de servicio, luego de ser abordado por un grupo de estudiantes.

La víctima no estaba protestando, según consigna su documento de ingreso a la ex Posta Central donde fue atendido, sino que se trataba de un repartidor de comida.

Según lo publicado por La Tercera, el joven fue testigo de cómo un grupo de protestantes golpeó en el suelo al uniformado, momento en el que utilizó la pistola para dispersarlos.

Al realizar esto, el hombre de iniciales A. V. F., recibió el impacto en su pecho luego de que la bala rebotara en el suelo, y fue auxiliado por peatones que transitaban por ese sector, para luego ser trasladado al centro asistencial.

La ficha clínica indicó que el joven sufrió una herida subcutánea de carácter leve que entró y salió por su pecho.

Durante este sábado se informó que el carabinero que efectuó el disparo en la marcha de la Confech, fue dejado en libertad a la espera del llamado de la Fiscalía.

La determinación se tomó luego de que se considerara que el funcionario utilizó su arma de servicio en defensa propia, quedando bajo la figura del apercibimiento legal.

El defensor público, Octavio Sufán, explicó que “la decisión fue precisamente dejarlo en libertad, porque existen múltiples antecedentes de que el funcionario policial actuó en legítima defensa y no solamente porque recibió una agresión ilegítima por parte de una multiplicidad de personas, sino que también porque estaban siendo agredidos un sargento de carabineros y una compañera, una mujer suboficial”.

“Valoramos la decisión del Ministerio Público, creo que se ajusta al mérito del proceso y se ajusta fundamentalmente a la declaración de la propia víctima, que es testigo presencial de este hecho y observa cómo los funcionarios policiales estaban siendo agredidos”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias