País

Harboe dice que Von Baer insistió que monitoreo es sólo de tendencias

El parlamentario comentó que la vocera de Gobierno insistió que el monitoreo no es de opiniones, aunque “no supo explicar bien como iban a diferencias ambas cosas”.

Por:  El Dínamo

Tras la explicación de la ministra Von Baer, en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, sobre el monitoreo de redes sociales que lleva el Gobierno, el diputado Felipe Harboe señaló a Radio Cooperativa que la secretaria de Estado “insistió en que era monitoreo de tendencias y no de opiniones personales, (pero) no supo explicar más bien como iban a diferenciar ambas cosas”.

Harboe también habló sobre el caso del periodista que dijo haber sufrido del monitoreo web tras recibir un llamado del Ministerio del Interior por un comentario hecho en Twitter. Respecto a este caso el parlamentario dijo que la la vocera de Gobierno “se excusó en el sentido de decir que era distinto porque el periodista habría puesto entre comillas una frase que no sería originaria del titular al cual el periodista se la estaba imputando”, y que “nada tiene que ver con el software“.

Por su parte, Harboe dijo que “probablemente son temas separados, pero es justamente hay que evitar las suspicacias de que aquí se va a monitorear las opiniones de los profesionales de la prensa, de los políticos, estudiantes”.

Más Noticias

Más Noticias