País

Harboe por encuesta de Paz Ciudadana: “son muy malos resultados para el país”

Además, el parlamentario PPD aseguró que el alza en la cifra de victimización representa un quiebre en la tendencia ya que ésta iba a la baja.

Por:  El Dínamo

Después de que se diera a conocer la encuesta de Paz Ciudadana-Adimark,que mostró un alza en la victimización de un 33 a un 37,9%, el diputado PPD FelipeHarboe aseguró que muestra un quiebre en la tendencia, ya que ésta venía a la baja. “Durante el primer semestre del 2011, casi dos de cada cinco hogares han sido víctimas de un delito y eso es una noticia mala para el país”, afirmó Harboe.

El parlamentario hizo un llamado a que el gobierno cambie la forma en que está trabajando en la política de seguridad. A esto agregó que es necesario “someter a una evaluación pública y externa a todos los programas de seguridad preventivos para ver si los recursos de los chilenos están bien invertidos o no”.

Harboe, además, llamó al gobierno a aprobar el proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público, ya que también “tiene un déficit de al menos 180 fiscales”.

Más Noticias

Más Noticias