País

Hassler por conflicto con ambulantes en Meiggs: “Nos parece relevante restablecer el orden público”

La alcaldesa de Santiago señaló que desde el municipio se pidió la colaboración de Carabineros y el Ministerio del Interior para despejar las calles del sector.

La jefa comunal afirmó que Carabineros apoyará en el restablecimiento del orden en el sector. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La jefa comunal afirmó que Carabineros apoyará en el restablecimiento del orden en el sector. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), señaló este miércoles que se debe restablecer el orden público en el barrio Meiggs, sector que fue intervenido con el retiro de decenas de toldos que se tomaron las calles, bloqueando el paso de automóviles, ambulancias y locomoción colectiva.

La jefa comunal admitió que la situación en el barrio comercial “es compleja” y “se arrastra desde hace varios años”, afectando directamente a los vecinos que se atienden en el Cesfam N° 5, el que queda sin accesos disponibles debido a los puestos que se instalan en calles como San Alfonso y Salvador Sanfuentes.

“Nos parece muy relevante restablecer el orden público. Y es por eso que hemos pedido la colaboración de Carabineros, de la Delegación Presidencial, del Ministerio del Interior para poder tener un ordenamiento que permita el libre tránsito”, expresó la alcaldesa.

Hassler agregó que “es nuestro compromiso y nuestro trabajo articulado el poder ayudar, desde nuestras atribuciones, en la prevención, la colaboración y coordinación entre los diferentes actores para restablecer el orden público en el sector”.

“Contamos con el apoyo de Carabineros, que con el cumplimiento de sus atribuciones van a continuar con trabajos para mantener el orden público en el sector”, añadió la autoridad comunal.

Durante la mañana del martes se retiraron varios toldos instalados en plena calle, en una acción que terminó con enfrentamientos y barricadas levantadas por algunos ambulantes. Este miércoles la presencia policial en el sector se incrementó, para así impedir un nuevo bloqueo de las vías vehiculares.

Más Noticias

Más Noticias