País

Hay acuerdo por tope de post natal entre oficialismo y oposición

Dialogo entre la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y las bancadas de la Concertación permitiría que el monto se eleve de las 30 UF que propuso el gobierno a 54 UF. Además, se garantiza una cobertura del 100% para las mujeres temporeras.

Por:  El Dínamo

Una nueva fórmula que establece un tope de 54 UF para los tres meses adicionales del post natal sería la solución al emblemático proyecto que está trabado en el Congreso por estos días. Según informa La Tercera, el gobierno y la oposición acordaron un mecanismo para sacar adelante la iniciativa, que es un eje para la agenda social del Ejecutivo.

La nueva fórmula establece un tope de 54 UF para los tres meses que se agregan al beneficio, alargando el monto original de 30 UF que había planteado el Ejecutivo y que es fuertemente rechazado por los parlamentarios de la oposición. Estas negociaciones se cerraron en los últimos  días a través de una reunión entre la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, y las bancadas de la Concertación.

En una última reunión, realizada hoy, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, y la diputada DC, Carolina Goic, entregaron al comité estratégico de la Concertación la nueva propuesta del gobierno, que además incluirá una cobertura del 100% para las mujeres temporeras. El acuerdo sería dado a conocer oficialmente hoy por la ministra Schmidt, en compañía de parlamentarios oficialistas y de oposición.

Más Noticias

Más Noticias