País

Héctor Llaitul seguirá detenido después del fallo de la Corte de Apelaciones

Los Tribunales de Justicia rechazaron el recurso de amparo que presentó el abogado del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Rodrigo Román. 

Héctor Llaitul seguirá detenido después del fallo de la Corte de Apelaciones

Héctor Llaitul y sus abogados no consiguieron el último objetivo que se plantearon ante los Tribunales de Justicia. La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) por lo que deberá permanencer recluido en el centro penitenciario El Manzano de Concepción. 

La acción legal de Rodrigo Román buscaba modificar la prisión preventiva de su representado, sin embargo, la justicia de esa región rechazó el recurso y el comunero tendrá que permanecer en el recinto más grande del Biobío a la espera de la investigación. 

Román, aduciendo una falta de fundamentación, ingresó el martes por la mañana este recurso. 

De hecho, según el fallo, la prisión preventiva de Llaitul se mantendrá por un proceso “en el cual se han respetado sus garantías y se han observado los principios formativos del proceso penal, motivo por el cual no cabe analizar el acto recurrido sobre la base de alguna infracción legal o constitucional que lo afecte”. 

El vocero de la CAM, por lo tanto, esperará en tierras penquistas el desenlace de las investigaciones que tiene en su contra por delitos vinculados al robo de madera, usurpación de terrenos e infracciones que podrían atentar contra la Ley de Seguridad del Estado. 

Más Noticias

Más Noticias