País

Hermano de Mauricio Isla está en prisión preventiva por tres delitos en contexto de VIF

Pablo Oportus fue denunciado por su pareja, de 18 años, y es investigado por los delitos abuso sexual calificado, violación y lesiones menos graves.

Pablo Oportus está desde el pasado 7 de marzo recluido en Santiago 1. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Pablo Oportus está desde el pasado 7 de marzo recluido en Santiago 1. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Pablo Oportus está desde el pasado 7 de marzo recluido en Santiago 1. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que el hermano menor de Mauricio Isla, Pablo Oportus, se encuentra actualmente en prisión preventiva tras ser formalizado en el contexto de violencia intrafamiliar.

Fue la periodista Cecilia Gutiérrez la que dio a conocer esta situación durante el fin de semana a través de una transmisión en su cuenta de Instagram. Ahora desde el Ministerio Público ratificaron la información, detallando que Oportus está imputado por tres delitos: abuso sexual calificado, violación y lesiones menos graves.

Su formalización ocurrió el pasado 7 de marzo luego de que fuera denunciado por su pareja, una joven de 18 años.

Los hechos, según consignó LUN, habrían ocurrido la madrugada del 6 de marzo tras una fiesta en Calera de Tango, por lo que la indagatoria está en manos de la Fiscalía local de San Bernardo. Al día siguiente, fue detenido por Carabineros y enfrentó a la justicia.

El hermano de Mauricio Isla, Pablo Oportus, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, decretando como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de 70 días para investigar. Tras esta instancia, el joven fue trasladado hasta Santiago 1, donde se encuentra recluido.

El pasado 30 de marzo se revisaron las cautelares del imputado, pero se decidió mantener la prisión preventiva. Este lunes, en tanto, la defensa de Oportus se apelaría ante la Corte de Apelaciones, sin embargo no se presentaron por lo que no habrían cambios.

La fiscal Loreto Gallardo es quien está a cargo de la indagatoria en contra de Pablo Oportus, pero evitó entregar declaraciones por lo “delicado del caso”, indicaron desde la Fiscalía Metropolitana Occidente. Por esto mismo, además, se mantiene bajo reserva la identidad de la víctima.

Hasta el momento, Mauricio Isla no se ha referido públicamente a la situación judicial que está enfrentando su hermano menor.

Más Noticias

Más Noticias