País

Hernán Buchi: “Piñera se equivoca si decide gobernar con las banderas de otros”

El ex ministro de Hacienda y referente de la centroderecha en Chile conversó con la revista Qué Pasa sobre las medidas que debe tomar La Moneda para superar lo que percibe como señales de debilidad. Además, hizo un llamado: "No nos sintamos avergonzados de nuestra visión y nuestras convicciones".

Por:  El Dínamo

En entrevista con revista Qué Pasa, el militante de la UDI y miembro del consejo y fundador de Libertad y Desarrollo lanzó varios consejos al Gobierno en relación a temas como el cambio ministerial y los mensaje sde debilidad que está enviando.

“El gobierno ha tenido muy buenas personas en el anterior gabinete, y las tiene en éste también. Los ministros son fusibles y ante situaciones políticas específicas pueden ser removidos como muestra de que, por un lado, se escucha y, probablemente también para dar un énfasis distinto a lo que se está haciendo”.

“El gobierno tiene una visión, que es por la cual fue elegido, que fue mantenida durante muchos años mientras fue oposición y que, por lo demás, permeó a los gobiernos de la Concertación. Me parece que esa mirada es muy valiosa para que Chile progrese. No quisiera que este cambio se haga a costa de debilitar las convicciones que han hecho la diferencia en Chile; sobre la efectividad y conveniencia de esa visión; o porque exista una sensación de debilidad que haga difícil llevarla adelante”.

“Yo creo que es una de las dudas que deberían ser despejadas cuanto antes. Existe la percepción -quizá no deseada, pero sí transmitida- de que el gobierno no está diciendo con claridad “esta es mi visión, mi camino”. Tal vez, por la situación política, pero da la impresión de que se toman ideas que no son las propias y eso se está viendo en distintos ámbitos”.

-¿Que el gobierno transmita los mensajes equivocados es una señal de debilidad?

Puede haber varias razones. Una tiene que ver con una sensación de debilidad para enfrentar una realidad compleja. La otra, y espero que ése no sea el camino en esta segunda fase, es tener vergüenza de poner en práctica nuestra visión.

-¿Qué lo hace pensar que las recientes incorporaciones políticas al gabinete serán las que lleven adelante la visión de centroderecha que usted echa de menos?

– Porque espero que la UDI, que está más presente en este nuevo gabinete, recuerde lo que decía Jaime Guzmán: “Como partido político, no estamos para seguir la ola. Si seguimos la ola, nos vamos a estrellar contra las rocas. Estamos para cambiar la ola”. Eso es lo que tiene que hacer la UDI, más aún sabiendo que sus propuestas son las que han resultado en el mundo.

Sigue leyendo vía “Piñera se equivoca si decide gobernar con las banderas de otros” en Qué Pasa

Más Noticias

Más Noticias