País

Hija de Joel Ovalle asegura que asesinato no fue al azar: "A mi papá lo querían matar"

Lissette Ovalle dijo que el crimen ocurrió como represalia contra su padre, quien dirigió por años la Junta de Vigilancia de Alboyanco.

La mujer recalcó que Joel Ovalle defendió por años a vecinos y parceleros.
La mujer recalcó que Joel Ovalle defendió por años a vecinos y parceleros.

La hija del parcelero Joel Ovalle asesinado por encapuchados en Collipulli, Lissette Ovalle, descartó que el ataque donde perdió la vida su progenitor haya sido al azar. Por el contrario, la mujer aseguró que “a mi papá lo querían matar”.

Según contó la mujer, en la zona de Alboyanco su padre era conocido por vecinos y grupos terroristas debido a que por años presidió la Junta de Vigilancia local. El rol lo llevó a tener reuniones con autoridades de gobierno, policías y varios enfrentamientos.

“No fue algo al azar. A mi papá lo querían matar, yo creo que, porque simplemente luchó por la gente que sufrió atentados, por quienes nadie defendía. Eso provocó que vinieran y lo acribillaran. Mi papá lo único que esperaba era tener todo listo para que fuéramos de vacaciones todos”, contó Lissette Ovalle en conversación con Las Últimas Noticias.

De acuerdo al relato de la hija del parcelero, Joel Ovalle volvió de Santiago a Collipulli porque extrañaba su campo y “dijo que no iba a dejar que lo amedrentaran”.

“Defendió a la gente que la dejaron sin casa, dijo que alguien debía hacerse responsable de la situación. En este tiempo mi papá estuvo tranquilo, hasta que pasó lo que pasó”, sostuvo.

Hija de Joel Ovalle cuenta cómo ocurrió el asesinato

Lissette Ovalle también contó algunos detalles no conocidos de cómo habría ocurrido el asesinato de su padre mientras regresaba a su parcela en las cercanías de Collipulli.

Según dijo, Joel Ovalle fue a tomar desayuno con un hermano en Collipulli y al retornar a su parcela en Alboyanco un grupo de encapuchados se detuvo detrás de la camioneta donde se transportaba. Justo a 500 metros del acceso principal del recinto los sujetos comenzaron a disparar.

“Iba en la camioneta cuando de pronto otro vehículo paró detrás, tapó el lugar en polvo y sus ocupantes empezaron a disparar. Mi papá iba con otra persona en la camioneta, a quien lo bajaron y le dijeron que arrancara”, contó Lissette Ovalle.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias