País

Hinzpeter: “encontramos cierta intransigencia” en los convocantes

Tras la reunión con los dirigentes, el ministro de Interior insistió en que las marchas de mañana "no ha sido solicitada ni autorizada por la intendencia".

Por:  El Dínamo

Tras la reunión con los dirigentes estudiantiles, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto con reafirmar que no hay autorización para  las marchas convocadas para mañana, afirmó que encontró “cierta intransigencia” en la posición de los dirigentes.

Según consigna Terra, el secretario de estado declaró que “flexibilizamos nuestras posturas y ofrecimos diversas alternativas para realizar su marcha en otros lugares”, pero no lograron llegar a un acuerdo.

Además, Hinzpeter enfatizó en que la marcha aún se encuentra fuera del margen de la ley. “No ha sido solicitada ni autorizada por la intendencia y me parecería inconveniente por decirlo de algún modo que los dirigentes estudiantiles y del Colegio de Profesores se sientan en el derecho de hacer movilizaciones por sobre la ley. En Chile no hay nadie sobre la ley y que el Gobierno tiene el deber de cautelar que la ley se cumpla”, afirmó el titular de Interior.

Más Noticias

Más Noticias