País

Hombre confesó el asesinato de su esposa desaparecida hace 24 años en Osorno

Fue la hija del sujeto quien realizó la denuncia ante la PDI tras conocer el relato de su padre.

La mujer se encontraba desaparecida desde 1998, pero esto fue denunciado recién en 2007. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
La mujer se encontraba desaparecida desde 1998, pero esto fue denunciado recién en 2007. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un hombre de 65 años confesó haber asesinado a su esposa, quien llevaba desaparecida desde hace 24 años, en 1998, en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos.

Fue una de las hijas del sujeto quien llegó hasta la Policía de Investigaciones (PDI) el domingo para dar cuenta del testimonio que les había entregado su padre. En su relato detalló que los restos se encuentran en las caballerizas de un club deportivo ubicado en las afueras de la ciudad, donde trabaja el presunto victimario.

Tras esto, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt llegó hasta el lugar, encontrando osamentas y vestimentas que pertenecerían a la mujer desaparecida.

Ahora, la identidad del cadáver deberá ser identificado científicamente a través de un cotejo de ADN con familiares. Además, con la respectiva autopsia a cargo del Servicio Médico Legal (SML) debiera establecerse la causa de muerte del cuerpo.

La comisaria de la PDI Alejandra Martínez declaró que “el 5 de junio de 2022, se presentó en dependencias de la Brigada de Homicidios de Osorno una persona que denunció que su padre, un hombre de 65 años de edad, les confesó haber asesinado a su madre, mujer que se encontraba desaparecida desde el año 1998 y cuyo hecho fue denunciado años más tarde, específicamente el año 2007”.

"Con los antecedentes obtenidos, los cuales fueron dados a conocer al Ministerio Público, y en conjunto con éste, el día de hoy (lunes) se realizó una búsqueda en un sector rural de la comuna de Osorno, lugar en donde se realizó el hallazgo de osamentas y vestimentas, las cuales podrían pertenecer a la persona en mención, lo cual será descartado o confirmado por las pericias que ejecutará el Servicio Médico Legal", agregó la uniformada.

Más Noticias

Más Noticias