País

Hombre de 68 años fue asesinado durante encerrona en Talcahuano

Se trata del segundo hecho de similares características ocurrido en menos de 24 horas, luego que se reportara la muerte de otro conductor en Costanera Norte.

La víctima fue asaltada junto con su esposa en un sector residencial de Talcahuano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La víctima fue asaltada junto con su esposa en un sector residencial de Talcahuano. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un hombre de 68 años fue asesinado durante un intento de encerrona registrado durante la tarde del sábado en el sector residencial de Lomas Coloradas, en la ciudad de Talcahuano, en la Región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, un grupo de individuos intentó robar el vehículo a la víctima, quien se trasladaba junto a su esposa. Ambos fueron intimidados con armas de fuego.

“Conforme al trabajo que han realizado detectives en el sitio del suceso, se determina que la víctima se desplazaba a su domicilio en compañía de su esposa, cuando son abordados por sujetos desconocidos, quienes les habrían disparado”, comentó el subprefecto Oscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios de la PDI, en declaraciones consignadas por 24 Horas.

El policía agregó que “pese a que la víctima resulta lesionada, logró llegar hasta su domicilio que se encontraba cercano al lugar de la agresión y siendo posteriormente trasladado hasta una clínica, donde lamentablemente fallece producto de la gravedad de sus lesiones”.

Alvarado agregó además la esposa del conductor "no se encontraría lesionada", según antecedentes preliminares. 

Los delincuentes no alcanzaron a llevarse el automóvil, por lo que actualmente está siendo revisado para encontrar pistas sobre los responsables del crimen.

La encerrona en Costanera Norte

24 horas antes de este asalto se registró un hecho similar en la Región Metropolitana, el que dejó a un conductor de 60 años fallecido tras un intento de encerrona.

Este hecho ocurrió en la Costanera Norte, en el enlace con la Ruta 5 Norte. De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima intentó retroceder para evitar el robo, momento en el que los asaltantes sacaron sus armas de fuego y dispararon en seis ocasiones en contra del automóvil. Dos de los disparos llegaron al automovilista, quien falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Tras la balacera, los ladrones escaparon sin llevarse el vehículo de la víctima. Equipos de emergencia llegaron hasta el lugar para asistir al afectado, quien ya se encontraba sin vida.

Personal de Carabineros inició un amplio operativo para dar con los autores del crimen, quienes permanecen prófugos.

Más Noticias

Más Noticias