País

Hombre fue baleado al interior de la estación Baquedano del Metro de Santiago

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió por un presunto ajuste de cuentas entre los involucrados.

Carabineros en las afueras de la estación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Carabineros en las afueras de la estación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Un hombre fue baleado durante la tarde de este miércoles al interior de la estación Baquedano, en la Línea 1 del Metro de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la persona fue atacada en la zona de la combinación con Línea 5, siendo herida en una pierna por otro individuo, quien se dio a la fuga. 

El afectado fue rápidamente atendido por personal del tren subterráneo y luego por una ambulancia que llegó hasta el lugar, que lo trasladó hasta la ex Posta Central. El herido, de unos 40 años de edad, se encuentra fuera de riesgo vital.

El mayor de Carabineros, Miguel Álvarez, entregó algunos detalles del caso, precisando en declaraciones a radio ADN que tanto el atacante como la víctima “estaban ingresando a la línea 5 del metro en el momento que apareció un segundo sujeto, no identificado hasta el momento, quien de forma premeditada le disparó directamente en una de sus piernas”.

La policía uniformada no descartó que este hecho se trate de un ajuste de cuentas, debido a que la persona baleada tenía antecedentes penales.

Metro de Santiago no entregó mayores detalles sobre el incidente, aunque aclaró que los accesos a la estación Baquedano estaban disponibles por los accesos a Línea 1, al igual que la combinación.

La estación, ubicada en plena Plaza Baquedano -en el límite de las comunas de Santiago y Providencia- es una de las más concurridas del sistema, al recibir pasajeros que se dirigen hacia el sector centro u oriente de la capital procedente de comunas como Macul, San Joaquín y La Florida.

Desde 2019 el recinto tiene una de sus entradas principales cerrada, debido a las intervenciones realizadas durante el estallido social.

Más Noticias

Más Noticias