País

Hombre fue baleado en vía pública en la comuna de El Bosque

En la tarde de ayer, además, se produjo un asalto en oficinas de WOM y Movistar. 

Carabineros trasladó a la víctima a un centro asistencial cercano. Archivo.
Carabineros trasladó a la víctima a un centro asistencial cercano. Archivo.

Efectivos de la PDI están trabajando para intentar dar con el paradero de los sujetos que balearon a un hombre que se encontraba en la vía pública, en la comuna de El Bosque.

De acuerdo a lo informado, el individuo fue abordado por dos hombres en motocicleta y luego de perseguirlo y alcanzarlo, extrajeron un arma de fuego y le dispararon en las piernas.

Tras dejar gravemente herida a la víctima, los sujetos huyeron del lugar. Los vecinos, por su parte, auxiliaron al herido y dieron aviso a Carabineros, quienes lo trasladaron inmediatamente a un centro asistencial cercano.

Según informó el inspector Víctor Monje, de la Brigada de Homicidios Sur, en el lugar se encontró “evidencia hematológica y balística”, la cual será investigada y usará como “antecedente para completar la investigación y determinar la identidad de los autores”.

Robo

Este suceso delictual se suma a un robo ocurrido en horas de la tarde del ayer en las sucursales de las empresas de telefonía celular WOM y Movistar ubicadas en el Mall Plaza Sur, en la comuna de San Bernardo. 

Ambos encargados de las tiendas denunciaron que, de manera de simultánea, sujetos entraron a ellas a rostro cubierto y portando armas de fuego.

Una vez en los locales, los delincuentes ingresaron a las bodegas, de las cuales sustrajeron una cantidad hasta el momento indeterminada de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. Una vez que perpetraron el hecho, huyeron en dos vehículos.

Carabineros informó que en ninguno de los dos hechos se efectuaron disparos ni se registraron lesionados, y que se encuentran realizando distintas diligencias para dar con el paradero de los asaltantes. Una de ellas, es periciar las cámaras de seguridad instaladas en el centro comercial.

Por su parte, el Ministerio Público determinó que la investigación quedará en manos de la Brigada Investigativa de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones.  

Más Noticias

Más Noticias