País

Hombre intentó quemarse a lo bonzo frente al Palacio de La Moneda

El hecho ocurrió en la calle Morandé, hasta donde una persona en silla de ruedas llegó con líquido acelerante.

El hombre llegó con líquido acelerante a las cercanías del Palacio de Gobierno. AGENCIA UNOEl hombre llegó con líquido acelerante a las cercanías del Palacio de Gobierno. AGENCIA UNO
El hombre llegó con líquido acelerante a las cercanías del Palacio de Gobierno. AGENCIA UNO

Un hombre en silla de ruedas llegó durante la mañana de este viernes hasta las cercanías de la sede del BancoEstado de calle Morandé, frente al Palacio de La Moneda, para intentar quemarse a lo bonzo con líquido acelerante.

La situación fue alertada rápidamente por personal de Carabineros, que detuvo a la persona. Posteriormente arribó al lugar una ambulancia del SAMU, que tomó sus datos y revisó su estado de salud.

Según lo publicado por radio Cooperativa, el hombre de 46 años alcanzó a manifestar que tiene artrosis severa, explicando que se rociaría con un bidón de bencina a modo de protesta porque "no le alcanza el sueldo".

El segundo hecho similar en una semana

Este incidente es el segundo con características similares que ocurre en una semana, ya que el viernes pasado se registró el incendio de un auto con una persona en su interior en plena Alameda, frente al Palacio de La Moneda.

Con el pasar de las horas se supo que el involucrado en el hecho era Mario Carrión Rozas, hermano de Pedro Carrión, el empresario que fue secuestrado y asesinado a inicios de este año. 

Jaime Valenzuela, abogado de la familia Carrión, señaló que el hecho “era una protesta en contra de las autoridades administrativas y que tenía como objetivo llamar la atención para tener como efecto tener justicia por el secuestro con homicidio de su hermano”.

“Este acto de protesta no tenía como fin atentar en contra de su vida, sino que llamar la atención de las autoridades y buscar que se llegue a una condena para los homicidas de su hermano”, agregó.

El afectado lleva una semana internado en riesgo vital en la Posta Central de Santiago.

Más Noticias

Más Noticias