
Un hombre de 65 años murió esta mañana durante la franja horaria Elige Vivir Sano, mientras realizaba actividad física en el cerro Manquehue junto a su esposa.
El fallecido llegó al cerro ubicado en la comuna de Vitacura y, en un comienzo, no presentó mayores problemas. Sin embargo, al adentrarse y llegar al sector Agua del Palo, se desvaneció.
La esposa del fallecido se comunicó de inmediato con la Base Municipal de Vitacura, a quienes les informó que su marido había sufrido un paro cardíaco. Transmitió su ubicación en el cerro a los servicios de emergencia para así hacer más expedito el rescate.
Los funcionarios municipales acudieron al lugar y también dieron aviso a Carabineros, quienes al constituirse en el sector advirtieron que esta persona presentó complicaciones físicas a la hora de hacer ejercicios al aire libre y que su estado de salud era grave.
Funcionarios el SAMU también llegaron al sector de Agua del Palo, en el cerro Manquehue, y constataron la muerte de la víctima, descartando que tuviese heridas o lesiones atribuibles a terceras personas.
El cuerpo del fallecido fue trasladado por el Servicio Médico Legal para realizarle los exámenes correspondientes y determinar la causa científica de su inesperada muerte.