
Un hombre se subió durante la mañana de este viernes a una de las señaléticas instaladas en la esquina de Alameda con Santa Rosa, en pleno centro de Santiago, generando un operativo por parte de personal del GOPE de Carabineros y voluntarios de Bomberos.
El hecho, según lo consignado por radio Cooperativa, fue protagonizado por una persona que protestaba a raíz de una eventual negligencia médica. En sus pancartas, el hombre acusó que fue "mal operado" en el Hospital del Trabajador a raíz de un accidente, "dejándome en mal estado".
El escrito sostiene que la situación ocurrió hace cuatro años y que "la Fiscalía Nacional no quiere hacer justicia" para "poder tener salud digna".
Hasta el lugar llegó personal policial, que instaló un colchón para evitar cualquier tipo de daño frente a una posible caída.
Debido a esto el tránsito de la principal avenida del país fue cortado hacia el oriente, siendo desviado a otras vías. Hacia las 11:00 horas aún se reportaban problemas debido al procedimiento policial en curso.