País

Hombre que habría intentado quemarse a lo bonzo frente a La Moneda permanece en riesgo vital

Carabineros informó además que al interior del automóvil incendiado había un balón de gas, el que explotó por causas que aún se investigan.

Carabineros realizó los peritajes al vehículo. AGENCIA UNOCarabineros realizó los peritajes al vehículo. AGENCIA UNO
Carabineros realizó los peritajes al vehículo. AGENCIA UNO

Un hombre de aproximadamente 40 años que durante la mañana de este viernes habría intentado quemarse a lo bonzo con su automóvil frente del Palacio de La Moneda, en pleno centro de Santiago, permanece internado con riesgo vital en la Posta Central.

Desde el recinto asistencial informaron que "durante la mañana de este viernes, y derivado por una ambulancia SAMU desde el sector de Alameda con Morandé, ingresó un paciente de sexo masculino, N.N de aproximadamente 40 años".

Además se detalló que “el paciente está grave y en riesgo vital”, siendo sometido a un aseo quirúrgico y estimación de la profundidad y extensión de las quemaduras.

Carabineros informó que las causas de hecho aún están en investigación, aunque precisó que al interior del vehículo ocupado por el afectado -que se estacionó en plena Alameda frente a la Plaza de la Ciudadanía- había un balón de gas, el que explotó por razones que aún están siendo investigadas.

“A la llegada de Bomberos nos cercioramos de que se encontraba un vehículo, que se encontraba incendiándose, que ya había sido extinguido en parte por el actuar de Carabineros. Bomberos procedió a hacer la maniobra de extracción y extricación del vehículo para retirar a la persona que se encontraba dentro lesionada”, señaló el teniente 1° de la 6ta Compañía de Bomberos de Santiago, Rodrigo Tudela, en declaraciones consignadas por Emol.

Tudela añadió que “la persona se encontraba con un gran porcentaje de su cuerpo quemado. Bomberos procedió a retirar a la persona que se encontraba en el interior, siendo atendida y trasladada por el Servicio de Salud Metropolitano”.

“Los elementos que se encuentran al interior de vehículos se encuentran siendo periciados por el Departamento de Investigación de Incendios en conjunto con Carabineros. Se encontraron restos de un cilindro, lo cual está siendo periciado”, complementó.

Por el momento no existen antecedentes sobre la identidad del hombre, como tampoco de alguna consigna o motivación para el hecho.

Más Noticias

Más Noticias