País

Hombre que lanzó piedra pidió disculpas al presidente Boric: "Lo hice sin querer"

Sergio Moreno quedó en libertad luego que su detención fuera declarada ilegal, debido a que ni el mandatario ni el Gobierno presentaron una denuncia.

El presidente durante su visita a la región de Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl presidente durante su visita a la región de Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El presidente durante su visita a la región de Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Sergio Moreno Araya, el hombre que lanzó una piedra en contra del presidente Gabriel Boric durante su visita a la región de Coquimbo, ofreció sus disculpas al mandatario y a las personas que resultaron afectadas con la acción.

El incidente ocurrió durante el jueves en la ciudad de La Serena, cuando el jefe de Estado se encontraba saludando a las personas que lo esperaban en la Gobernación Regional de Coquimbo. En un momento se pudo ver cómo el objeto contundente se dirigió hacia la autoridad, cayendo finalmente sobre uno de sus asesores.

Durante este viernes el hombre -que fue detenido momentos después- enfrentó la formalización, pero finalmente quedó libre luego que el Juzgado de Garantía de La Serena declarara ilegal su detención debido a que ni el presidente ni el Gobierno presentaron una denuncia formal.

A la salida del tribunal, Moreno entregó unas breves palabras a la prensa, señalando que “solamente (pido) perdón a los afectados, nada más que eso, lo hice sin querer nomás (…) al presidente y a los dos involucrados le pido disculpas, mil disculpas”.

Tras el piedrazo, el gobernante afirmó ante la prensa que “si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado”.

“Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo nosotros también, porque nos parece que ese es el rol de un gobierno, escuchar, mirar a los ojos”, agregó.

Boric sostuvo que buscan “saber de que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar. Si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades, en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile”.

El jefe de Estado recalcó que “yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto”.

Más Noticias

Más Noticias