País

Carabinero y sus hijas quedan graves tras ser baleados en Tirúa

En vista de sus lesiones, fueron derivados desde el Cesfam de Tirúa al Hospital Regional de Temuco a bordo de un helicóptero de la Octava Zona Policial.

El uniformado, que se encontraba de civil, recibió cuatro impactos, mientras que las menores también fueron alcanzadas por perdigones. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl uniformado, que se encontraba de civil, recibió cuatro impactos, mientras que las menores también fueron alcanzadas por perdigones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El uniformado, que se encontraba de civil, recibió cuatro impactos, mientras que las menores también fueron alcanzadas por perdigones. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un hombre, sus hijas de 6 y 7 años y su suegra resultaron heridos tras ser atacados a tiros por desconocidos en la Ruta P-72 S de Tirúa, en la provincia de Arauco. 

Según detalló radio Biobío, el individuo, quien es carabinero de Control y Orden Público, viajaba en su vehículo particular junto a su familia, cuando fueron baleados. 

El uniformado, que se encontraba de civil, recibió cuatro impactos, mientras que las menores también fueron alcanzadas por disparos de perdigón.

En vista de sus lesiones, fueron derivados desde el Cesfam de Tirúa al Hospital Regional de Temuco a bordo de un helicóptero de la Octava Zona Policial.

El general Juan Pablo Caneo, Jefe de la VIII Zona de Carabineros, detalló que el funcionario viajaba con su esposa, hijas y suegra, dejando en claro que "fue atacado arteramente, violentamente, cobardemente”.

Respecto a su estado de salud, agregó que "iban graves y en condición crítica, y esperamos que en Temuco puedan ser estabilizados”.

Consultado sobre las motivaciones de este ataque, el general Caneo sostuvo que no se sabe si "fue por su condición de carabinero o ese hecho le pudo haber ocurrido a cualquier ciudadano chileno que se desplaza por una ruta”.

"Al parecer que hay proyectiles únicos y también proyectiles múltiples, es decir, munición de escopeta y munición única”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias