País

Hospital Metropolitano alerta ocupación del 100% de sus camas UCI para pacientes Covid-19

El recinto de salud explicó que esta ocupación de sus 72 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se debe tras recibir pacientes de otras cinco regiones.

Esto, luego que 17 pacientes hospitalizados venidos de otras partes del país, 12 de ellos fueran derivados a camas UCI. AGENCIA UNO/ARCHIVOEsto, luego que 17 pacientes hospitalizados venidos de otras partes del país, 12 de ellos fueran derivados a camas UCI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esto, luego que 17 pacientes hospitalizados venidos de otras partes del país, 12 de ellos fueran derivados a camas UCI. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Hospital Metropolitano de Santiago informó que alcanzó una ocupación del 100% de sus camas críticas para pacientes Covid-19.

En un comunicado, el recinto de salud explicó que esta ocupación de sus 72 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se debe tras recibir pacientes de otras cinco regiones.

Esto, luego que 17 pacientes hospitalizados venidos de otras partes del país, 12 de ellos fueran derivados a camas UCI.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión de Pacientes del Hospital Metropolitano, Emil Cartes, declaró a El Mercurio que la institución está preparada para sumar cuatro nuevas plazas UCI.

“En ningún momento hemos dicho que la pandemia ha terminado y (la variante) Ómicron nos ha demostrado que tiene una contagiosidad muchísimo mayor a otras variantes”, indicó. el jefe de la Unidad de Gestión de Pacientes.

Más Noticias

Más Noticias