País

Hospital San Borja recibe primeros pacientes Covid trasladados de otras regiones

Todos los pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva internados tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos, como en la Unidad de Tratamientos Intermedios y la Unidad Coronaria,

De esta manera, pasó de tener 23 camas ventiladas a un total de 36 camas.
De esta manera, pasó de tener 23 camas ventiladas a un total de 36 camas.

El Hospital Clínico San Borja Arriarán recibió a seis pacientes con infección por SARS-CoV-2 (Covid-19) grave, provenientes desde otras regiones del país.

>

Se trata de las primeras personas que son trasladadas hasta el recinto, en el marco de la estrategia de manejo centralizado de camas que ha implementado el Ministerio de Salud a causa de la pandemia.

En específico, se trata de una mujer (71 años) proveniente de Puerto Montt, dos hombres (58 y 69) de Antofagasta, uno de Ovalle (60) y dos de Magallanes (46 y 58) que llegaron entre el lunes 11 y miércoles 13 a las dependencias del HCSBA.

Actualmente, todos los pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva internados tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos, como en la Unidad de Tratamientos Intermedios y la Unidad Coronaria, todas ya reconvertidas en camas ventiladas de cara al aumento de casos Covid-19 en el país.

El director del Hospital Clínico San Borja Arriarán, Jorge Wilhelm, señaló que “ante la creciente demanda de camas a nivel país, el hospital está preparado para dar la respuesta que necesitan los usuarios, es decir, contar rápida y eficientemente con una oferta oportuna de atención de alta complejidad, independiente del lugar de residencia del paciente”.

Es así como el traslado de estos pacientes se pudo concretar debido a que el HCSBA comenzó a implementar el plan de complejización de camas para dar respuesta al aumento de la demanda de camas ventiladas del país. De esta manera, pasó de tener 23 camas ventiladas a un total de 36 camas a contar del viernes 15 de enero.

Asimismo, el hospital cuenta con la capacidad para seguir reconvirtiendo camas en la medida en que la situación epidemiológica y el Ministerio de Salud lo requieran.

“Durante los primeros meses de la pandemia trasformamos todo nuestro establecimiento, lo que permite hoy, con la experiencia acumulada, estar mejor preparados y que nuestros funcionarios, comprometidos con la salud pública, sigan trabajando por el bienestar de los pacientes”, concluyó Wilhelm.

Más Noticias

Más Noticias